martes, 22 de mayo de 2012

Ecocasa. Como mejorar la casa que ya tienes. Baños y Aseos.

Como todos sabemos comprar una casa nueva o vender la que tienes para comprarte otra casa mejor es, en estos tiempos que vivimos, una opción poco viable. Por tanto, tenemos que sacarle el mejor provecho a la casa que actualmente tenemos y hacer de ella la mejor para vivir.
Debemos tener unas pautas claras y muy sencillas de llevar a cabo para transformar nuestra casa y ver como en poco tiempo, ahorraremos y ganaremos en confort y salud.
Comenzaremos con el interior de la vivienda:

Baños y Aseos: donde nos encontramos con un elemento que nos lleva de cabeza porque muy a menudo se estropea y hace que gastemos más dinero del que deberiamos, La Cisterna. Si no tienes la suerte de contar con una cisterna nueva de doble pulsador, tendremos que colocar en su interior una botella de plástico llena de agua.  
Con este primer truco conseguiremos que tanto al tirar de la cadena como cuando se rellene de nuevo gastemos casi la mitad de agua.
 

El segundo truco trata de colocar grifos con aireadores, ya que con esto conseguiremos ahorrar agua porque se mezcla con aire.
Y un último truco es colocar el termostato del calentador eléctrico a la temperatura adecuada a la estación del año en la que nos encontremos. Estos calentadores vienen de fábrica con el termostato al máximo, por lo que cuando nos duchamos en verano tenemos más agua caliente de la que realmente necesitamos, por tanto si lo bajamos a la mitad ahorraremos en la factura de la luz de forma inmediata.


Cabe mencionar un truco que utilizaremos en toda la casa y es, el de cambiar todas las bombillas que tengamos por bombillas de bajo consumo donde necesitemos bastante luz y  Led para zonas donde queramos una luz más tenue.

Con todos estos trucos verás como tus recibos bajarán y comenzarás a ahorrar desde el primer dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario